- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de empanadillas dulces extremeñas
Tanto para el desayuno como para la hora del postre, estas deliciosas empanadillas dulces extremeñas se convertirán en tu debilidad. ¡Están riquísimas!
Comenzamos a preparar unas deliciosas empanadillas dulces extremeñas, mezclando la manteca de cerdo a temperatura ambiente, con el vino blanco, mientras vamos añadiendo harina tamizada, hasta que tengamos una masa que podamos estirar con el rodillo. Dejamos reposar la masa al menos 1 hora.
Para elaborar el relleno de nuestras empanadillas dulces extremeñas, batimos las claras de huevo con un chorrito de zumo de limón y una pizca de sal. Cuando esté a medio montar, agregamos azúcar hasta que esté a punto de nieve, y reservamos.
Batimos ahora las yemas, y las añadimos a las claras, junto con la raspadura de limón. Agregamos 12 cucharadas de harina tamizada.
Cubrimos la encimera con un poco de harina, extendemos la masa de las empanadillas dulces extremeñas y, con un aro, vamos cortando porciones del tamaño de las obleas de las empanadillas convencionales.
Repartimos el relleno para bizcocho sobre las obleas, y las cerramos, sellando bien los bordes. Freímos nuestras empanadillas dulces extremeñas en abundante aceite, y cuando estén listas, espolvoreamos azúcar por encima.
Foto orientativa: jlastras
Te presentamos una sencilla receta de cómo elaborar unas exquisitas empanadillas dulces. Su ingrediente secreto es el chocolate. ¿Te las vas a perder?
El sabor de las empanadillas dulces de ricota nos demuestra que no siempre tienen por qué ser saladas.
Las empanadillas dulces de crema y frutas del bosque son una excelente idea para cocinar con niños. ¡Una merienda rica y divertida!
Las tradicionales empanadillas caseras con relleno de atún, tomate y huevo cocido que tanto gustan para tomar en casa, o para llevar en un tupper.