- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de empanadillas dulces de chocolate
Te presentamos una sencilla receta de cómo elaborar unas exquisitas empanadillas dulces. Su ingrediente secreto es el chocolate. ¿Te las vas a perder?
Lo primero que vamos a hacer para preparar las empanadillas dulces de chocolate será trocear el chocolate, puedes rallarlo usando un rallador o bien, cortarlo en trozos pequeños con ayuda de un cuchillo.
Extendemos la masa de las obleas para empanadillas sobre la mesada o encimera de la cocina, y sobre cada una de ellas echaremos un poco de chocolate rallado o partido. Cerraremos la masa de las obleas con mucho cuidado, de tal forma que, no se salga el relleno. Presiona sus bordes con ayuda de un tenedor, para asegurar que no se abran, mientras se hacen.
Echamos en una sartén amplia, abundante aceite de girasol, y cuando esté caliente, manteniendo el fuego fuerte, iremos echando las empanadillas dulces, con mucho cuidado para que no se rompan.
Cuando las empanadillas rellenas de chocolate estén doradas por una cara, les daremos la vuelta para que se hagan por la otra cara. Cuando estén listas, las escurrimos y las colocaremos sobre papel absorbente, para retirar el exceso de aceite.
Para darles el toque final a nuestras empanadillas dulces de chocolate, con ayuda de un colador, vamos a espolvorear un poco de azúcar glas por encima. Si lo deseas, también puedes decorarlas con un poco de canela molida o canela en polvo, como más te gusten.
Foto orientativa: fugzu
Tanto para el desayuno como para la hora del postre, estas deliciosas empanadillas dulces extremeñas se convertirán en tu debilidad. ¡Están riquísimas!
El sabor de las empanadillas dulces de ricota nos demuestra que no siempre tienen por qué ser saladas.
Las empanadillas dulces de crema y frutas del bosque son una excelente idea para cocinar con niños. ¡Una merienda rica y divertida!
Para empezar el día con buen pie y energía, no hay nada mejor que hacer una receta de crepes dulces de chocolate y servirla con un café recién hecho.