- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de empanadillas dulces de crema y frutas del bosque
Las empanadillas dulces de crema y frutas del bosque son una excelente idea para cocinar con niños. ¡Una merienda rica y divertida!
Empezamos con las empanadillas dulces de crema y frutas del bosque haciendo la crema pastelera del relleno.
Para ello, ponemos la leche a calentar (reservando medio vaso) con la vainilla y la piel del limón, y cuando vaya a entrar en ebullición, apartamos el cazo del fuego y lo dejamos reposar media hora.
Luego quitamos la piel de limón y la vainilla, y ponemos a cocer la leche por segunda vez. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo y añadimos el vaso de leche que reservamos con la harina de maíz (Maizena) disuelta, y removemos muy bien hasta diluirla por completo.
En un bol aparte, batimos las yemas y el azúcar, y luego las incorporamos al cazo de la leche también. Removemos, y a los 3 minutos más o menos, apartamos el cazo del fuego. Ya en frío, seguimos removiendo hasta obtener una crema pastelera con la densidad deseada.
Hecha la crema pastelera, mezclamos los frutos del bosque. Luego cogemos la obleas y recortamos las estrellas con la ayuda de un molde, ponemos una cucharada de crema en el centro de cada una de ellas, y cerramos con otra estrella.
Para que las empanadillas dulces de crema y frutas del bosque queden perfectamente al freírlas, hay que cerrar los bordes con la ayuda de un tenedor. Luego las pasaremos por huevo y las freiremos en aceite de oliva a fuego medio.
Dejaremos las empanadillas dulces de crema y frutas del bosque reposar en papel de cocina para que absorba el aceite, y luego espolvorearemos un poco de azúcar por encima de ellas.
Foto y fuente: Oletusfogones!
Tanto para el desayuno como para la hora del postre, estas deliciosas empanadillas dulces extremeñas se convertirán en tu debilidad. ¡Están riquísimas!
Te presentamos una sencilla receta de cómo elaborar unas exquisitas empanadillas dulces. Su ingrediente secreto es el chocolate. ¿Te las vas a perder?
El sabor de las empanadillas dulces de ricota nos demuestra que no siempre tienen por qué ser saladas.
La crema de fruta es un postre ideal para el verano, fresco y natural, puede consumirse como alternativa a los helados.