- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de empanadillas dulces de ricota
El sabor de las empanadillas dulces de ricota nos demuestra que no siempre tienen por qué ser saladas.
Lo primero que debemos hacer para preparar las empanadillas dulces de ricota es colocar en un cazo la nata y calentarla a fuego suave.
Cuando esté caliente, añadimos el azúcar y lo disolvemos. Incorporamos entonces la canela y mezclamos todos los ingredientes.
El siguiente paso para preparar estas empanadillas dulces de ricota es incorporar el queso dentro del cazo y con unas varillas batirlo todo para obtener una mezcla homogénea.
Colocamos un poco de este relleno dentro de cada oblea. Cerramos las obleas apretando en los bordes y asegurándonos de que no quede nada de aire dentro.
Pintamos las empanadillas dulces de ricota con el huevo batido y luego las introducimos en aceite caliente hasta que estén doradas.
Una vez fritas, espolvoreamos azúcar glas y servimos.
Foto orientativa: Fugzu
Tanto para el desayuno como para la hora del postre, estas deliciosas empanadillas dulces extremeñas se convertirán en tu debilidad. ¡Están riquísimas!
Te presentamos una sencilla receta de cómo elaborar unas exquisitas empanadillas dulces. Su ingrediente secreto es el chocolate. ¿Te las vas a perder?
Las empanadillas dulces de crema y frutas del bosque son una excelente idea para cocinar con niños. ¡Una merienda rica y divertida!
Las tradicionales empanadillas caseras con relleno de atún, tomate y huevo cocido que tanto gustan para tomar en casa, o para llevar en un tupper.