- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de crema de fruta
La crema de fruta es un postre ideal para el verano, fresco y natural, puede consumirse como alternativa a los helados.
Empezamos a preparar la crema de fruta, pelando y cortando los frutos, además de retirar las pepitas. Colocamos la fruta en la batidora, junto al azúcar, el yogur y la cucharadita de zumo de limón, y batimos hasta que nos quede una cremosa natilla, fina y suave.
Repartimos la crema de fruta entre diferentes moldes y los llevamos al congelador, donde deberán reposar, al menos, 4 horas.
Transcurrido ese tiempo todo estará listo para disfrutar de una deliciosa crema de fruta casera, que podremos adornar, justo antes de servir, con pepitas de chocolate y algunos trocitos de fruta fresca en rodajas: kiwi, manzana, plátanos... Y un toque de frutos rojos.
Foto orientativa: Kanko*
Podemos preparar la crema de fruta con yogur 0% y edulcorante en lugar de azúcar, el resultado será mucho menos calórico preo igual de delicioso.
Un pastel de fruta fresca variada y de temporada, sobre una base de sablé y crema diplomática. Cremosa, tierna y todo un placer para la vista y el gusto.
Las empanadillas dulces de crema y frutas del bosque son una excelente idea para cocinar con niños. ¡Una merienda rica y divertida!
Es un proceso largo, pero si quieres hacer frutas confitadas caseras, ésta es la receta. Son muy socorridas para decorar dulces, tartas, etc.
¿Te preguntas cómo secar fruta? pues sólo tu fruta favorita, agua, zumo de limón y los pasos que se indican en esta receta, es lo que necesitas.