- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de fruta deshidratada
¿Te preguntas cómo secar fruta? pues sólo tu fruta favorita, agua, zumo de limón y los pasos que se indican en esta receta, es lo que necesitas.
Para que nuestra fruta deshidratada quede perfecta la vamos a pelar (aunque si la queremos hacer con piel, lo que tenemos es que lavarlas muy bien) y retirarles el corazón a aquellas que lo tengan.
Exprimimos los limones y reservamos su jugo. Reservamos.
Una vez limpias las frutas, las cortaremos en láminas finas y las echamos en un cuenco con agua y el zumo de limón (la proporción es más o menos 1 litro de agua por 1/4 de litro de zumo). Dejamos las frutas en el agua unos 3 minutos para que cojan un ligero sabor a limón y no se oxiden.
Escurrimos la fruta y la secamos con papel de cocina con cuidado de no romperla.
Ahora toca el proceso de secado. Se puede hacer de dos formas, a la forma tradicional dejándola al sol unos días o al horno.
Una vez que tenemos la fruta seca, la dispondremos sobre una bandeja de horno con papel parafinado o encerado, sin que se toquen entre ellas.
Las horneamos a 60ºC durante 30 minutos. Las sacamos, les damos la vuelta y las volvemos a meter en el horno otros 30 minutos.
Sacamos la bandeja del horno, dejamos enfriar y las echamos en un tarro hasta para consumirlas cuando nos apetezca.
Colamos la fruta una vez lista en una fuente o bandeja forrada con papel de aluminio. la tapamos con unas gasas (2 ó 3 gasas para que no entre ningún bichito) y las dejaremos en un lugar soleado de 3 a 4 días.
Foto orientativa: Sarah R
Es un proceso largo, pero si quieres hacer frutas confitadas caseras, ésta es la receta. Son muy socorridas para decorar dulces, tartas, etc.
Con una fruta y un poco de hojaldre, se puede preparar un postre perfecto para esos de la casa que son reacios a comer fruta.
Prepararemos una deliciosa ensalada de frutas variadas con chocolate en virutas que estará riquísima. Podéis comerla a cualquier hora.
La siempre sana fruta con una deliciosa crema de huevo, nata y cava, todo ello con un toque de gratinador.