- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de frutas en hojaldre
Con una fruta y un poco de hojaldre, se puede preparar un postre perfecto para esos de la casa que son reacios a comer fruta.
Para hacer esta fruta en hojaldre, primeramente pelamos bien las frutas dejándolas en trozos grandes. Les haremos un corte en la base para que se queden de pie.
Cortamos el hojaldre con el que haremos las frutas en hojaldre en tiras de maś o menos 1 dedo de espesor y lo reservamos.
En un plato hacemos una mezcla con un poco de azúcar y canela (la cantidad de canela dependerá del gusto de cada uno, a mi me encanta, por lo que añado mucha, pero si te gusta menos, añade menos canela o no la añadas), y rebozamos en la mezcla las frutas preparadas.
Una vez que la fruta está rebozadita en la mezcla, la colocamos en la mesada y las cubrimos con las tiras de hojaldre, las vamos enrollando alrededor de la fruta hasta taparla por completo (la base en la que apoyamos la fruta no tiene que ir cubierta) y las vamos colocando en una fuente apta para el horno.
Batimos el huevo y pintamos con él las frutas en hojaldre.
Ya solo nos queda llevar nuestras frutas en hojaldre al horno caliente a 190ºC, con calor arriba y abajo, y dejarlo unos 12-14 minutos, hasta que estén doraditos... A comer, una fruta en hojaldre sorprendente ya que no se sabrá lo que es hasta que no se corte.
Foto orientativa: jronaldlee
Si lo que vas a usas para preparar estas frutas en hojaldre son peras o manzanas, intenta pelarlas bien pero sin retirar el rabo.
Puedes añadir vainilla en lugar de la canela y prescindir del azúcar si no quieres añadirla.
Delicioso postre a base de hojaldre, crema pastelera ¡y fruta! Un capricho para lo más golosos y amantes de la fruta.
Maravillosos saquitos de hojaldres rellenos de frutas y un acompañamiento de helado. No existe mejor tentación.
Sólo con unas frutas, un poco de hojaldres, azúcar y frutos secos, puedes preparar un rico y sencillísimo postre en poco tiempo.
Una sencilla receta de hojaldre rellena de jamón cocido y queso, preparado en un momento en el microondas y disfrutar a lo grande con pocos ingredientes.