- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de hojaldres de frutas
Maravillosos saquitos de hojaldres rellenos de frutas y un acompañamiento de helado. No existe mejor tentación.
Antes de nada, para poder preparar los hojaldres de frutas, necesitamos poner a precalentar el horno a 200ºC.
Una vez hecho esto extendemos la masa de hojaldre sobre la superficie de trabajo y la cortamos en cuatro cuadrados iguales, que pincharemos con un tenedor y pincelaremos con el huevo batido. Sin olvidarnos, claro está, de espolvorear con el azúcar glass.
El segundo paso en la elaboración de los hojaldres de frutas consiste en lavar bien las piezas de la variedad que vayamos a emplear, deshuesándolas y laminándolas lo más finamente que podamos.
Repartimos equitativamente las láminas de frutas sobre los cuadrados de hojaldre y doblamos las esquinas de cada uno hacia el interior, formando un paquetito.
A continuación disponemos los hojaldres de frutas en una bandeja de horno forrada con papel de sulfurizado, repartimos la mantequilla entre los hojaldres y espolvoreamos con azúcar glass de nuevo.
Horneamos durante 20 minutos y, transcurrido dicho tiempo, retiramos del horno y dejamos atemperar. A la hora de servir los hojaldres de frutas los acompañamos de una bola de helado.
Foto orientativa: Silverman68
Delicioso postre a base de hojaldre, crema pastelera ¡y fruta! Un capricho para lo más golosos y amantes de la fruta.
Sólo con unas frutas, un poco de hojaldres, azúcar y frutos secos, puedes preparar un rico y sencillísimo postre en poco tiempo.
Riquísimos, crujientes, sabrosos y con auténtica fruta fresca horneada. Los triángulos hojaldrados volarán de vuestras mesas.
Para preparar unas tartaletas o tartas hojaldre y frutos secos con miel, no necesitamos mucho tiempo y obtenemos un postre perfecto y lleno de sabor.