- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de triangulos hojaldrados de fruta
Riquísimos, crujientes, sabrosos y con auténtica fruta fresca horneada. Los triángulos hojaldrados volarán de vuestras mesas.
Una vez que tengamos el hojaldre descongelado podremos comenzar con la elaboración de los triángulos hojaldrados de fruta fresca y utilizad para ello una selección de frutas variadas a vuestro antojo (fresas, kiwis, piña, melocotón, manzanas, frambuesas...)
Lavamos, pelamos y troceamos en dados toda la fruta. Si alguna variedad queda mejor con otro corte, podéis emplearlo.
Encendemos el horno y lo dejamos precalentando a 200ºC. Mientras seguimos con la elaboración de los triángulos hojaldrados de fruta y, para ello, cortamos las láminas de hojaldres en cuadrados y los vamos colocando sobre una superficie de trabajo suavemente enharinada.
Colocamos la clara de huevo en un cuenco y le añadimos un pelín de agua y con la mezcla vamos a pincelar los bordes de los cuadrados de hojaldre. A continuación ponemos unos cuantos trozos de fruta en el centro de cada uno y los doblamos formando un triángulo.
Pegamos los bordes de los triángulos hojaldrados de fruta y sellamos bien. Pincelamos por fuera con clara y los colocamos sobre una bandeja de hornear. Metemos en el horno y dejamos cocinar durante media hora o hasta que veamos que están doraditos.
Foto orientativa: andreaplanet
Delicioso postre a base de hojaldre, crema pastelera ¡y fruta! Un capricho para lo más golosos y amantes de la fruta.
Maravillosos saquitos de hojaldres rellenos de frutas y un acompañamiento de helado. No existe mejor tentación.
Sólo con unas frutas, un poco de hojaldres, azúcar y frutos secos, puedes preparar un rico y sencillísimo postre en poco tiempo.
Para preparar unas tartaletas o tartas hojaldre y frutos secos con miel, no necesitamos mucho tiempo y obtenemos un postre perfecto y lleno de sabor.