- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de hojaldre de frutas
Sólo con unas frutas, un poco de hojaldres, azúcar y frutos secos, puedes preparar un rico y sencillísimo postre en poco tiempo.
Preparamos estos hojaldres de frutas, pelando y cortando las frutas en daditos (en mi caso peras y manzanas, pero se pueden usar las frutas que se quiera) y los echamos en una sartén con el azúcar, la vainilla, unos frutos secos troceados y un chorrito pequeño de aceite de oliva. A los 6-7 minutos a fuego medio, tendremos un relleno delicioso, dorado y caramelizado.
Cogemos una placa de hojaldre y echamos el relleno encima, bien repartido (sin llegar a los bordes) hasta que tengamos una capa bien finita.
Una vez que la fruta está bien repartida, enrollamos en forma de brazo de gitano (o le damos la forma que más nos guste al hojaldres de frutas), sellamos un poco los bornes para que no se abra, y lo llevamos al horno sobre papel de hornear, a 190 ºC unos 15 minutos.
Si quieres, antes de llevarlo al horno, puedes pintar el hojaldre de frutas con un poco de huevo batido para que quede más doradito. Una vez sacado del horno y frío, puedes adornarlo con un poco de nata montada y fruta fresca, pero esto es opcional.
Foto orientativa: jlastras
Impresionantes pastelitos de hojaldre con frutas muy ricos y fáciles. Ideales para poner el punto final a una comida o cena.
Delicioso postre a base de hojaldre, crema pastelera ¡y fruta! Un capricho para lo más golosos y amantes de la fruta.
Maravillosos saquitos de hojaldres rellenos de frutas y un acompañamiento de helado. No existe mejor tentación.
Riquísimos, crujientes, sabrosos y con auténtica fruta fresca horneada. Los triángulos hojaldrados volarán de vuestras mesas.