- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de hojaldre con frutas
Delicioso postre a base de hojaldre, crema pastelera ¡y fruta! Un capricho para lo más golosos y amantes de la fruta.
Comenzamos a hacer el hojaldre con frutas estirando sobre una superficie lisa y enharinada la masa de hojaldre y cortándola en 6 cuadraditos iguales.
Moldeamos por los lados las tartaletas de hojaldre, pinchamos la base con un tenedor (para que no suba en el horno) y las colocamos sobre una bandeja de horno.
Ahora, batimos el huevo en un vasito y con un pincel, pintamos los bordes del hojaldre e introducimos en el horno caliente a 50ºC unos 30 minutos.
Sacamos las tartaletas de hojaldre con frutas y subimos la temperatura del horno a 190ºC.
Ahora, mientras el horno alcanza la temperatura deseada para hornear nuestro hojaldre con frutas, los vamos rellenando con la ayuda de una cuchara con la crema pastelera.
Metemos al horno caliente unos 10 minutos. En ese momento, abrimos y con mucho cuidado, colocamos encima de cada tartaleta de hojaldre dos mitades de melocotón en almíbar y dejamos que el hojaldre con frutas se hornee otros 3 minutos más o hasta que el hojaldre esté dorado.
Foto orientativa: fred_v
Yo he usado melocotón en almíbar para hacer este hojaldre con frutas, porque es una fruta que me encanta, pero puedes usar otras frutas: fresas, kiwis, plátanos... o incluso combinarlo. ¡A tu gusto!
Impresionantes pastelitos de hojaldre con frutas muy ricos y fáciles. Ideales para poner el punto final a una comida o cena.
Maravillosos saquitos de hojaldres rellenos de frutas y un acompañamiento de helado. No existe mejor tentación.
Sólo con unas frutas, un poco de hojaldres, azúcar y frutos secos, puedes preparar un rico y sencillísimo postre en poco tiempo.
Riquísimos, crujientes, sabrosos y con auténtica fruta fresca horneada. Los triángulos hojaldrados volarán de vuestras mesas.