- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de frutas confitadas
Es un proceso largo, pero si quieres hacer frutas confitadas caseras, ésta es la receta. Son muy socorridas para decorar dulces, tartas, etc.
Para hacer frutas confitadas, empezamos lavando y frotando muy bien la fruta. Luego, la cortamos de distinta manera dependiendo del tipo de fruta: la naranja en rodajas con piel, y cada rodaja, a la mitad; las peras, en cuartos (quitanto las pepitas); frutos redondos como ciruelas, albaricoques o cerezas, a la mitad y sin hueso.
Una vez troceada, vamos a poner la fruta en un cazo cubierta de agua, y vamos a cocer durante unos diez minutos. Una vez cocida la fruta, reservamos medio litro del caldo de cocción y secamos la fruta.
Para que las frutas confitadas queden perfectas, mezclamos disolvemos 200 gr. de azúcar en el zumo y en un cazo, lo calentamos hasta que hierva y lo dejamos un par de minutos. Luego, mezclamos este almíbar de frutas con la propia fruta cocida en un bol, y lo dejamos reposar 24 horas.
Al día siguiente, seguimos con la elaboración de las frutas confitadas sacando la fruta del almíbar, y echando el almíbar en una cazuela, para esta vez disolver otros 100 gr. de azúcar, dejar que hierva, volver a echarlos sobre la fruta, y esperar otro día.
El tercer día, repetiremos la operación añadiendo al almíbar 150 gr. de azúcar y dejando hervir algo más de tiempo. Reservar en un cuenco.
Por otro lado, disolver el azúcar restante en 70 ml. de agua y hervir. Meter las frutas confitadas en el cazo y dejar hervir durante 10 minutos, y luego sacarlas y meterlas en el cuenco del almíbar.
Para terminar, secar las frutas confitadas en la rejilla del horno (con la bandeja debajo, para que no goteen) a 140ºC. Sólo hasta que estén secas. No hace falta que las frutas confitadas se doren.
Foto orientativa: Wikimedia Commons
Con una crujiente y dorada piel este confit de pato presentado sobre una sabrosa cama de patatas y pimientos verdes fritos, hará las delicias de todos.
Exquisito confit de pato con reducción de oporto y un rico acompañamiento de patatitas salteadas y puré de manzanas aromatizadas con clavo y canela.
Delicioso confit de pato con frambuesa, cocinado al horno y acompañado de unas ricas patatas. Un plato sencillo y muy rico que gustará a todo el mundo.
¿Te preguntas cómo secar fruta? pues sólo tu fruta favorita, agua, zumo de limón y los pasos que se indican en esta receta, es lo que necesitas.