- Inicio
- Recetas de cocina extremeña
Extemadura no sólo es una de las regiones con una mayor calidad de productos gastronómicos: jamón ibérico, ternera de retinto, cordero, quesos, vinos, mieles, pimentón, cerezas, etc. Además, los platos típicos de la cocina extremeña se han hecho un hueco en el ideario colectivo, y cada vez sois más los que llegáis a esta página en busca de las mejores recetas de cocina extremeña.
Para satisfacer vuestros deseos, hemos seleccionado un poco de todo: desde recetas de cocina extremeña fáciles y muy originales como la ensalada hurdana (que más típica no puede ser), hasta las muchas y muy demandadas recetas de cocina extremeña dulces con los repápalos o huevecillos dulces a la cabeza, las floretas de miel, etc. La repostería extremeña es todo un pozo sin fondo de puro deleite.
De la cocina extremeña platos típicos se le vienen a la cabeza muchos a cualquiera, sin necesidad de ser extremeño: el famoso gazpacho extremeño, las migas, el cocido extremeño, la caldereta de cabrito, etc. Y son tantas las influencias que recibe de la gastronomía portuguesa, por ejemplo, que muchas recetas antiguas de dulces extremeños como las que vas a encontrar a continuación, son excepcionales testimonios de la historia de un pueblo maravilloso.
Tiernos y jugosos dados de carne salteados junto a una rica marinada hecha con pimentón, orégano, ajitos, vino blanco, aceite y sal. ¿Con qué los acompañarás?
Criadillas de tierra cocidas, caldo de marisco y nata líquida, son los principales ingredientes de un plato sencillo, rápido y muy original.
Una ensalada de queso de La Vera, dulce de zamboa, germinados, y un desecado de setas, pasas, higos y aceitunas, que imitan a la tierra en color y textura.
Esta fácil y sencilla forma de preparar el cochinillo frito nos transportará a tierras extremeñas con su inconfundible toque de pimentón de la Vera.
Sencillo, refrescante y nutritivo rin rán extremeño elaborado con pepino, cebolla, pimiento verde y tomate. Un aliño básico de aceite, sal y vinagre ¡y listo!
Tanto para el desayuno como para la hora del postre, estas deliciosas empanadillas dulces extremeñas se convertirán en tu debilidad. ¡Están riquísimas!
El célebre queso extremeño con denominación de origen es el gran protagonista de esta riquísima receta de puré de patatas con Torta del Casar.
Las migas extremeñas con sardinas son un plato tradicional, una receta de la abuela, un manjar que no pasará nunca de moda, y un exquisito bocado.
Sopa fría de tomate, pepino, pimiento, cebolla, ajo, aceite de oliva, etc. Pocas recetas con tan fieles a la cocina mediterránea como el gazpacho extremeño.
También conocidos con el nombre de huevecillos o sapillos, los huevillos son dulces procedentes del norte de Extremadura, muy ricos y fácil de hacer.
Aquí lleváis la forma de preparar uno de los platos más simples, ricos y representativos de la gastronomía de Extremadura: el cochinillo, adobado y frito.
Interesante combinación de los cítricos de las frutas, con el salado del chorizo y el jamón, y el punto de inflexión del huevo.
Una ensalada de tomate acompañada de jamón ibérico, aliñada con vinagre de Módena y sazonada con orégano. Una exquisita mezcla de sabores.
Dulce tradicional extremeño hecho con rica y nutritiva miel, aceite de oliva, harina y sal. Están horneadas y no fritas. ¡Son sanísimas y deliciosas!
Equilibrado y sabroso cocido con carne de pollo y gallina que serviremos con un rico repollo salteado. Un plato de legumbres nutritivo y completo.
Un dulce exquisito a base de huevo, pan y leche, conocido como "obispos" por su forma redondeada. Es fácil de hacer.
Típico plato de pan de la cocina extremeña, acompañado en este caso de una brocheta de jamón y melón: suculentas y con un toque dulce irresistible.
El bonito suele estar delicioso se prepare como se prepare, pero en escabeche casero está de 10.
Un dulce típico extremeño, sobre todo en carnaval, también conocido como coquillos. Una tradición que pasa de padres a hijos.
Para la hora del café de, una receta de las perrunillas, unos dulces típicos extremeños hechos con manteca, harina, huevo y azúcar..
Carne de cordero con un exquisito guiso de setas, rico en especias.
Un exquisito guiso de cordero cocinado a fuego lento y lleno de sabor y tradición, ideal para hacer en grandes cantidades en celebraciones de familia.
Una típica ensalada extremeña de pimientos asados que se puede tomar sola, o como acompañamiento de carnes y pescados. Está deliciosa y es muy saludable.