- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de zorongollo extremeño
Una típica ensalada extremeña de pimientos asados que se puede tomar sola, o como acompañamiento de carnes y pescados. Está deliciosa y es muy saludable.
En primer lugar, se envuelven los pimientos, la cabeza de ajos y los tomates en papel de aluminio, y se asan en el horno todos juntos a 185ºC durante unos 45 ó 50 minutos, dependiendo del tamaño de los pimientos.
Hecho esto, se deja que se enfríen y se les quita la piel (al sacarlos del horno, se pueden meter en una bolsa de plástico para que, al sudar, sea más fácil pelar los pimientos).
Aparte, picamos las cebollas tiernas y las reservamos.
Con la ayuda de la batidora, trituramos los tomates con los ajos, el aceite de oliva, el vinagre y la sal.
Los pimientos (el ingrediente principal del zorongollo extremeño) se cortan en tiras y se reservan.
Las patatas las cortamos al estilo panadero (o en tiras si lo prefieres) y se fríen en una sartén con aceite de oliva.
Finalmente, colocamos en una fuente las patatas bien escurridas de su aceite y les ponemos por encima las tiras de pimientos y las cebolletas picadas. Echamos el puré por encima y aliñamos el zorongollo con vinagre al gusto.
Foto orientativa: Ibán
Refrescante y sabrosa ensalada de pimientos asados (o zorongollo) con pimientos rojos, cebolla, ajo, aceite y sal. Fácil, sencilla y ¡deliciosa!
Una mezcla de pimiento y tomate asado, aliñado con ajo, vinagre y aceite. Todo ello coronado con unas deliciosas sardinas marinadas.
Sopa fría de tomate, pepino, pimiento, cebolla, ajo, aceite de oliva, etc. Pocas recetas con tan fieles a la cocina mediterránea como el gazpacho extremeño.
Las migas extremeñas con sardinas son un plato tradicional, una receta de la abuela, un manjar que no pasará nunca de moda, y un exquisito bocado.