- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de zorongollo
Refrescante y sabrosa ensalada de pimientos asados (o zorongollo) con pimientos rojos, cebolla, ajo, aceite y sal. Fácil, sencilla y ¡deliciosa!
Para hacer nuestro zorongollo o ensalada de pimientos rojos, empezamos por poner el horno a calentar a 180ºC y en él, asaremos los pimientos rojos o pimientos morrones regados con un chorrito de aceite.
Mientras se asan los pimientos, elegimos una ensaladera donde realizar el zorongollo y en ella, picamos la cebolla en juliana fina, el ajo bien picadito y reservamos.
Una vez nuestros pimientos rojos estén asados, les quitaremos, con cuidado de no quemarnos, la piel y las semillas. Cortamos en tiras y añadimos (junto con su jugo) a la ensaladera.
Ahora, sólo nos queda aliñar la ensalada de pimientos asados o zorongollo a nuestro gusto con el aceite y la sal.
Te recomiendo esperar a que el zorongollo se temple antes de meter en la neveta y dejar allí tapado con film, al menos una hora para que al servir, esté bien frío.
Foto orientativa: Isabel60
Si no tienes pimiento morrón (o pimiento para asar) o no te apetece asarlos, puedes hacer el zorongollo igualmente con pimientos del piquillo.
Una típica ensalada extremeña de pimientos asados que se puede tomar sola, o como acompañamiento de carnes y pescados. Está deliciosa y es muy saludable.
Una mezcla de pimiento y tomate asado, aliñado con ajo, vinagre y aceite. Todo ello coronado con unas deliciosas sardinas marinadas.