- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de rin rán extremeño
Sencillo, refrescante y nutritivo rin rán extremeño elaborado con pepino, cebolla, pimiento verde y tomate. Un aliño básico de aceite, sal y vinagre ¡y listo!
Necesitamos un bol amplio donde preparar nuestro rin rán extremeño. En él empezaremos a añadir los ingredientes de la siguiente manera.
Pelamos y picamos en cuadraditos la cebolla. A continuación, se lava bien el pepino, se corta la parte de arriba y se frota con el resto durante un minuto o así (de esta forma, quitaremos su amargor). Ahora, quitamos una fina lámina (la parte sobre la que hemos frotado) y el resto, lo picamos fino, en cuadraditos también.
Continuamos añadiendo el resto de los ingredientes de este rin rán extremeño y ahora toca el turno a los tomates, que lavaremos y cortaremos en trozos, al igual que haremos con el pimiento, al que habremos quitado las semillas.
Aliñamos nuestro rin rán extremeño con un poquito de vinagre, sal y un generoso chorro de aceite de oliva ¡y listo para tomar!
Foto orientativa: mrkalolo
A mi el rin rán extremeño me gusta tomarlo bien frío, por lo que suelo elaborarlo un par de horas antes y guardarlo en el frigorífico. Si no me da tiempo, lo que suelo hacer es añadir unos cuantos de hielos unos minutos antes de servir para que enfríe bien.
Sopa fría de tomate, pepino, pimiento, cebolla, ajo, aceite de oliva, etc. Pocas recetas con tan fieles a la cocina mediterránea como el gazpacho extremeño.
Las migas extremeñas con sardinas son un plato tradicional, una receta de la abuela, un manjar que no pasará nunca de moda, y un exquisito bocado.
Tanto para el desayuno como para la hora del postre, estas deliciosas empanadillas dulces extremeñas se convertirán en tu debilidad. ¡Están riquísimas!
Aquí lleváis la forma de preparar uno de los platos más simples, ricos y representativos de la gastronomía de Extremadura: el cochinillo, adobado y frito.