- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de migas extremeñas
Típico plato de pan de la cocina extremeña, acompañado en este caso de una brocheta de jamón y melón: suculentas y con un toque dulce irresistible.
Se cortan los bollos de pan del día anterior, y se reservan con un poco de agua con sal. Se cortan los pimientos en trozos muy pequeños, se sofríe con un poco de aceite de oliva, junto con los dientes de ajo.
A continuación, le añadimos la panceta y el chorizo, y rehogamos. Cuando esté frito, le añadimos el pimentón y las migas, le damos vueltas sin parar y rectificamos de sal.
Iremos humedeciendo las migas hasta que estén listas.
Seguidamente, acompañaremos las migas con una brocheta de melón con jamón: dos lonchas de jamón dobladas, un trozo de melón en medio.
Si se les añade poca agua, estarán demasiado secas, pero si se les añade mucha agua, estarán demasiado aguadas y serán desagradables al comerlas. Por eso, añade el agua poco a poco y con cuidado, hasta que las pruebes y te sean agradables en boca.
Las migas extremeñas con sardinas son un plato tradicional, una receta de la abuela, un manjar que no pasará nunca de moda, y un exquisito bocado.
Las típicas migas andaluzas, extremeñas o manchegas, elaboradas con pan del día anterior, tocino, chorizo, etc.
Comida de pastores antes, y hoy muy apreciada como tapa en los bares, las migas ruleras destacan por el sabor del chorizo y la panceta.
Migas de pan cocinadas con ajito, panceta, picatostes y el imprescindible toque del pimentón. Un sabroso plato típico rural que no se debería perder jamás.