Receta de Migas ruleras

Comida de pastores antes, y hoy muy apreciada como tapa en los bares, las migas ruleras destacan por el sabor del chorizo y la panceta.

Ingredientes para la receta de Migas ruleras

  • 200 gr. de pan duro
  • 200 gr. de panceta
  • 200 gr. de chorizo
  • 5 dientes de ajo
  • 1 pimiento morrón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Agua
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de migas ruleras?

1

Damos inicio a la receta de las migas ruleras cortando el pan en rebanadas de medio centímetro de grosor, más o menos, que echaremos en un bol grande y regaremos con agua y aceite de oliva. Removeremos, taparemos con un paño, y dejaremos el pan de las migas ruleras reposar durante unos 20 minutos.

2

Mientras, en una cazuela grande con una base de aceite de oliva, sofreiremos la panceta y el chorizo picaditos al mismo tiempo que el pimiento en brunoise y los dientes de ajo enteros y machacados.

3

Cuando tengamos el sofrito hecho de las migas ruleras, vamos a retirar todos los ingredientes de la sartén y en ese mismo aceite vamos a rehogar el pan, mientras lo vamos rompiendo con una espátula.

4

A medida que removemos, iremos añadiendo aceite de oliva al pan, hasta que se vaya soltando. Al final, añadiremos el sofrito, seguiremos removiendo unos minutos, y ya tendremos nuestras migas ruleras o migas manchegas listas para comer.

Foto orientativa: Avicentegil

Consejos del autor para hacer migas ruleras

1

Las migas ruleras también son conocidas como migas manchegas o migas del pastos, al ser un plato típico de Castilla la Mancha originario de la cocina pastoril (se hacían para aprovechar el pan duro de los días anteriores).

Recetas parecidas a Migas ruleras

Migas andaluzas

Las típicas migas andaluzas, extremeñas o manchegas, elaboradas con pan del día anterior, tocino, chorizo, etc.

Migas extremeñas con sardinas

Las migas extremeñas con sardinas son un plato tradicional, una receta de la abuela, un manjar que no pasará nunca de moda, y un exquisito bocado.

Migas del Pastor

Migas de pan cocinadas con ajito, panceta, picatostes y el imprescindible toque del pimentón. Un sabroso plato típico rural que no se debería perder jamás.

Migas con habitas confitadas y jamón

Una tapa de base tradicional acompañadas de habas y presentadas con mucho encanto.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información