- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de frutas
- Receta de ensalada hurdana
Interesante combinación de los cítricos de las frutas, con el salado del chorizo y el jamón, y el punto de inflexión del huevo.
La receta de la ensalada hurdana se inicia pelando las naranjas y el limón. Cortar los gajos del limón a la mitad, y los de la naranja en tres trozos. Repartir en unos cuencos de barro a partes iguales.
Sobre la naranja y el limón, ingredientes básicos de la ensalada hurdana, echar un picadito de chorizo y jamón ibérico, y sobre todo esto, un huevo escalfado por cada persona.
Al final, regar la ensalada hurnada con abundante aceite de oliva y con sal al gusto, y remover para que los jugos se entremeclen bien entre sí. La ensalada hurdana es una ensalada fría que hay que servir a temperatura ambiente, acompañada de pan.
Foto orientativa: Monica Arellano-Ongpin
Además de los ingredientes indicados, la ensalada hurdana se podría enriquecer con una hojas de verdura para ensalada.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.