- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada extremeña
Una ensalada de tomate acompañada de jamón ibérico, aliñada con vinagre de Módena y sazonada con orégano. Una exquisita mezcla de sabores.
Para hacer esta rica ensalada extremeña, no hay más que lavar y cortar los tomates en gajos no demasiado grandes, y ponerlos en una fuente sobre una cama de jamón ibérico cortado muy finito y troceado.
A continuación, hay que aliñar la ensalada extremeña con sal y pimienta (al gusto), aceite de oliva abundante y vinagre (puede ser de Módena si te gusta), en este orden.
Por último, vamos a espolvorear orégano sobre la ensalada extremeña, y serviremos atemperada, o sea con el tomate y el jamón siempre a temperatura ambiente... Podemos acompañar la ensalada de pan casero y un buen vino tinto.
Foto orientativa: Xurde
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.