- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de prueba extremeña
Tiernos y jugosos dados de carne salteados junto a una rica marinada hecha con pimentón, orégano, ajitos, vino blanco, aceite y sal. ¿Con qué los acompañarás?
Limpiamos y troceamos la carne en dados. Reservamos en un bol mientras pelamos los ajos y los majamos en un mortero junto con una pizca de sal.
Cuando tengamos una pasta, agregamos el vino blanco, removemos y lo añadimos al bol donde tenemos el magro de cerdo troceado.
Regamos con el aceite, condimentamos la prueba con los dos tipos de pimentón y un par de cucharaditas de orégano y mezclamos bien.
Ahora, tapamos todo con papel de film transparente. En este caso, pondremos el film pegado a la carne (debe estar totalmente en contacto con ella para que no entre aire) y reservamos, durante toda la noche, en el frigorífico.
Al día siguiente, en una sartén antiadherente freímos la carne marinada, rectificamos de sal y cuando esté dorada, retiramos y emplatamos.
Espolvoreamos la prueba extremeña con un poquito de orégano ¡y listo para degustar!
Este plato sirve de aperitivo o entrante, como de tapa o de segundo plato acompañado de patatas fritas cortadas a cubos.
Para ahorrar espacio se puede guardar la carne marinada en el frigorífico dentro de una bolsa zip.
Receta de carne de cerdo ibérico con el punto justo de sofisticación, perfumada con pimentón dulce y otras especias.
Una receta de calidad, fácil y asequible, a base de lo mejor del cerdo y lo mejor del bosque y la huerta.
Sopa fría de tomate, pepino, pimiento, cebolla, ajo, aceite de oliva, etc. Pocas recetas con tan fieles a la cocina mediterránea como el gazpacho extremeño.
Las migas extremeñas con sardinas son un plato tradicional, una receta de la abuela, un manjar que no pasará nunca de moda, y un exquisito bocado.