- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de prueba con patata y gratinado de ajo
Receta de carne de cerdo ibérico con el punto justo de sofisticación, perfumada con pimentón dulce y otras especias.
Empezamos salteando la prueba de ibérico con un poco de sal y aceite de oliva, y la reservamos.
A continuación, pelamos las patatas, las cortamos en rodajas gruesas y las ponemos en una sartén, añadiéndoles orégano, tomillo, pimentón dulce y aceite de oliva. Lo cocinaremos todo a fuego lento durante unos 10 minutos, hasta que consigamos darle a la patata la textura deseada.
Para el gratinado de ajo:
En un recipiente ponemos los huevos con la mostaza y los ajos bien machados en el mortero, y batimos añadiendo poco a poco el aceite de girasol, hasta que nos quede como una salsa de mayonesa.
Lo último es poner la salsa sobre la prueba y gratinar en el horno durante unos minutos.
Sencillas y sin complicaciones, las patatas rellenas de carne,cubiertas de queso y gratinadas en el horno, serán una comida más que deliciosa.
Espectacular contraste de temperatura, sabor y textura de la ligera sopa fría o gazpacho de fresas con el cremoso y tibio gratinado de patatas.
Combinando patatas, manzanas y queso azul podemos elaborar un delicioso pastel de verduras gratinado al horno. Tan bueno que no te podrás resistir.
Ricas patatas gratinadas con cebolla, nata, queso rallado, sal y pimienta. Ideal para tomar tal cual o como guarnición de tus platos de carne o pescado.