- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas rellenas gratinadas
Sencillas y sin complicaciones, las patatas rellenas de carne,cubiertas de queso y gratinadas en el horno, serán una comida más que deliciosa.
Como vamos a usar las patatas sin pelar, las lavamos cuidadosamente y luego las ponemos en una olla con agua y sal, donde vamos a cocerlas durante un cuarto de hora. Es el primer paso para elaborar las patatas rellenas gratinadas.
Una vez cocidas, escurrimos las patatas y las dejamos que se enfríen y, mientras, podemos ir limpiando las cebolletas. Las hacemos rodajitas y las sofreímos, con la carne picada, en la mantequilla. Salpimentamos al gusto y añadimos una pizca de pimentón.
Cortamos las patatas por la mitad y les sacamos la carne, con cuidado de no romper las paredes. Mezclamos la pulpa de la patata cocida con el resto de ingredientes. Rellenamos las patatas.
El siguiente paso para las patatas rellenas gratinadas será colocarlas sobre una bandeja de hornear y rociarlas con el queso rallado. Metemos en el horno y las gratinamos durante diez minutos. Sacamos y servimos.
Foto orientativa: Stefano A
Espectaculares patatas rellenas en salsa de tomate. Perfectas como acompañamiento de tus platos de pescado o carne o como primer plato o tapa. Tú decides.
Como entrante, cena rápida o segundo plato en una comida, estas sencillas y sabrosas patatas rellenas que cocinaremos al microondas, son todo un acierto.
La patata va bien con cualquier cosa, frías, calientes, hervidas, fritas, solas, acompañadas. En esta receta, original y rica, las rellenamos con centollo.
Patatas asadas rellenas de salmón ahumado, mayonesa, huevo cocido y un toque perfecto de mantequilla, una delicia ideal para el verano.