Receta de Cochinillo frito extremeño

Esta fácil y sencilla forma de preparar el cochinillo frito nos transportará a tierras extremeñas con su inconfundible toque de pimentón de la Vera.

Ingredientes para la receta de Cochinillo frito extremeño

  • 1 Kg. de cochinillo
  • 6 dientes de ajo
  • 2 cucharadita de pimentón de la Vera dulce
  • 1/2 cucharadita de romero
  • 1/2 cucharadita de tomillo
  • 1/2 cucharadita de albahaca
  • 2 vasos de vino de pitarra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de cochinillo frito extremeño?

1

Lo más característico del cochinillo frito extremeño es el adobo que lleva a base de pimentón de la Vera y vino de pitarra. Lo deberemos hacer la noche anterior para que la carne se ablande y adquiera todo el sabor. Primero, machacaremos los dientes de ajo en un mortero junto con el romero, el tomillo, la albahaca y una cucharadita de sal. Echaremos cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra y lo mezclaremos bien. Añadiremos uno de los vasos de vino de pitarra en el mortero, lo removeremos para aprovechar todo el majado y lo pasaremos a un recipiente más grande. Ahí, añadiremos el otro vaso de vino de pitarra y las dos cucharaditas de pimentón de la Vera dulce. Aparte, trocearemos el cochinillo en piezas no muy grandes y las sumergiremos en el adobo, removiendo bien para que todas las partes se bañen de él. Tapamos el recipiente con un plástico trasparente y lo metemos en el frigorífico durante toda la noche.

2

En la sartén donde vamos a freír el cochinillo frito extremeño, echaremos abundante aceite de oliva virgen extra y lo pondremos al fuego para que se vaya calentando. Mientras, escurriremos las piezas de lechón y, una vez caliente el aceite, las echaremos a la sartén. Dejaremos que la carne se haga bien por todos lados y vaya adquiriendo un color dorado oscuro. El tiempo dependerá del tamaño de los trozos y del gusto de los comensales, si lo prefieren más crujiente o más jugosos. Conforme vayan saliendo las piezas, las pondremos en un papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Y, directamente, ya podremos servir nuestro cochinillo frito extremeño.

Foto orientativa: Mover el Bigote

Recetas parecidas a Cochinillo frito extremeño

Cochinillo frito al ajillo

Doradas y crujientes por fuera y tiernas y jugosas por dentro. Así son estas piezas de cochinillo frito con ajito y un toque de guindilla. Rico, rico.

Cochinillo frito

Corta la carne en trocitos, condimenta con ajito y perejil picado y fríe hasta que tenga un bonito color dorado. Así de fácil y delicioso es este plato.

Cochinillo macerado al horno

Macerada y hecha al horno, la carne de cochinillo queda crujiente por fuera, y jugosa y tierna por dentro con esta receta.

Cochinillo relleno

Sin duda, el cochinillo relleno es el plato por excelencia de las reuniones solemnes para familiares y amigos. Cochinillo relleno con carne y especias.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información