- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cochinillo macerado al horno
Macerada y hecha al horno, la carne de cochinillo queda crujiente por fuera, y jugosa y tierna por dentro con esta receta.
Para que la carne del cochinillo nos quede jugosa y tierna, lo vamos a introducir en una mezcla de agua con leche, los dientes de ajo pelados y machacados, y todas las hierbas aromáticas indicadas: romero, pimienta molida, laurel, perejil, orégano, tomillo y cilantro. Dejaremos el cochinillo en adobo una noche, más o menos, en el frigorífico.
Al cocinar el cochinillo, lo sacaremos del líquido de maceración, lo escurriremos bien, y lo echaremos en una cazuela de barro. Salar el cochinillo, regarlo con vino blanco, y espolvorear especias al gusto. Meter el cochinillo en el horno, y dejar que se cocine durante 60 minutos a 180 ºC. Voltearlo, y dejar que hornee el mismo tiempo, a la misma temperatura.
Al final, subir la temperatura del horno a 220 ºC durante 10 minutos, para que la piel del cochinillo se dore y quede bien crujiente.
Foto orientativa: Carthesian
Os explico la receta del cochinillo para un horno convencional, aunque si tenéis la oportunidad de hacerlo en un horno de pan de leña, mejor que mejor.
El cochinillo hay que comprarlo limpio. Si no, hay que abrirlo en canal por el vientre y el centro de la espina dorsal, y eliminar todas las vísceras.
Carne de cabrito macerada con un preparado de especias, y asada al horno hasta coger su color tostado característico. ¡Tierna y sabrosa!
Una receta exquisita de atún macerado en aceite, perejil, laurel, tomillo y zumo de limón. Muy fácil para los que se quieren iniciar en la cocina.
Sencilla y excelente receta de cordero asado, para que todo el mundo pueda disfrutar de esta deliciosa carne aromatizada con especias.
Sin duda, el cochinillo relleno es el plato por excelencia de las reuniones solemnes para familiares y amigos. Cochinillo relleno con carne y especias.