- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cordero macerado al horno
Sencilla y excelente receta de cordero asado, para que todo el mundo pueda disfrutar de esta deliciosa carne aromatizada con especias.
Antes de cocinar el cordero tendremos la ocasión de elegir si queremos que el plato nos quede bonito, o bien si eso no importa demasiado. Si queremos una buena presentación, habrá que limpiar los huesos de costillar hacia abajo, de forma que en el extremo no quede carne entre ellos. Después lo que haremos será atarlo para que conserve una forma perfecta.
Con la carne lista, cogemos una fuente honda y echamos 4 cucharadas de aceite, el ajo machacado, 3 cucharadas de zumo de limón, y por últimos cantidades a gusto de: estragón, pimienta romero y sal. Agregamos el cordero, y lo frotamos bien en esta mezcla. Después lo dejaremos dentro durante aproximadamente 1 hora y media ó 2 horas.
Transcurrido el tiempo, sacamos la carne, la escurrimos, le echamos sal y la ponemos en otra fuente. El que haya dejado los huesos limpios, tendrán que forrarlos con papel de aluminio, de lo contrario quedarían chamuscados. Metemos la fuente en el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos, hasta que el cordero esté en su punto.
Ahora tan solo nos queda sacarlo y quitarle el hilo y el papel de aluminio, en el caso de que se haya optado por la presentación bonita.
Foto orientativa: WordRidden
Cordero lechal acompañado de alcachofas rebozadas en harina de garbanzos que aporta el crujiente, membrillo que le da dulzor y bulgur que aporta el frescor.
Carne de cabrito macerada con un preparado de especias, y asada al horno hasta coger su color tostado característico. ¡Tierna y sabrosa!
Una receta exquisita de atún macerado en aceite, perejil, laurel, tomillo y zumo de limón. Muy fácil para los que se quieren iniciar en la cocina.
Macerada y hecha al horno, la carne de cochinillo queda crujiente por fuera, y jugosa y tierna por dentro con esta receta.