- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cabrito macerado al horno
Carne de cabrito macerada con un preparado de especias, y asada al horno hasta coger su color tostado característico. ¡Tierna y sabrosa!
La carne del cabrito tiene que macerar para que se tome bien del sabor del vino y de las especias. Meter la carne limpia del cabrito la noche antes de cocinarlo en un recipiente grande, y cubrirlo con el vino blanco, el laurel, la pimienta en grano, y el tomillo (al gusto).
Macerado el cabrito, echarlo con todos los jugos de la maceración en un recipiente para horno. Se echa la cebolla picada, y los dientes de ajo machacados. Se riega la carne del cabrito con aceite de oliva, se añade sal y un poco más de tomillo, si se desea, y se mete en el horno precalentado a 150 ºC durante 90 minutos.
Transcurrido este tiempo, abrimos la puerta del horno con cuidado para rociar la carne del cabrito con los jugos de la maceración, y se vuelve a cerrar la puerta, aumentando la temperatura del horno a los 210 ºC, hasta que la carne del cabrito esté dorada.
Antes de servir el cabrito, quitar la cebolla, el ajo, y las hojas de laurel.
Acompañar el cabrito de patatas fritas, verduritas cocidas para guarnición, o lo que más os guste.
Foto orientativa: Jlastras
Una receta exquisita de atún macerado en aceite, perejil, laurel, tomillo y zumo de limón. Muy fácil para los que se quieren iniciar en la cocina.
Macerada y hecha al horno, la carne de cochinillo queda crujiente por fuera, y jugosa y tierna por dentro con esta receta.
Sencilla y excelente receta de cordero asado, para que todo el mundo pueda disfrutar de esta deliciosa carne aromatizada con especias.
Para disfrutar de la carne del cabrito, hay que hacerlo a la brasa con paciencia y con mucha ciencia: eso es un cabrito al pastor, y queda delicioso.