- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cabrito al pastor
Para disfrutar de la carne del cabrito, hay que hacerlo a la brasa con paciencia y con mucha ciencia: eso es un cabrito al pastor, y queda delicioso.
Para hacer el cabrito al pastor, tenemos que contar indispensablemente con una parrilla al aire libre, o con unas brasas de leña o carbón. En este último caso (el recomendable, usaremos un espetón para pinchar el cabrito y exponerlo al fuego.
Como preliminares del asado del cabrito al pastor, vamos a embadurnar la carne con aceite de oliva, y luego vamos a añadir sal por toda la piel, además de romero, tomillo y demás hierbas aromáticas suaves que creáis convenientes.
El cabrito al pastor lo haremos exponiendo la carne del cabrito a las brasas, y girando la pieza con el fin de que se vaya haciendo por todas partes. Además, el contraste de calor y frío de las diferentes partes del cabrito, harán que, una vez que esté hecho por dentro y dorado por fuera, el cabrito al pastor nos quede especialmente crujiente.
A la hora de servir el cabrito al pastor, como todo platillo mexicano, no pueden faltarnos unos frijoles, las típicas tortillas , y salsa picante.
Foto orientativa: Jalastras
Aunque es una receta típica de Nuevo León, y más concretamente de Monterrey, lo cierto es que el cabrito al pastor es una comida universal de la que existen interpretaciones en casi todas las gastronomías.
Carne de cabrito macerada con un preparado de especias, y asada al horno hasta coger su color tostado característico. ¡Tierna y sabrosa!
De un delicioso sabor suave y con una textura muy tierna, el cabrito lechal nos proporciona una de las mejores experiencias en asados.
Delicioso cabrito hecho lentamente en el horno, con hierbas aromáticas y acompañado de patatas fritas. Otra receta de carne ¡para chuparse los dedos!
Si tienes invitados a tu mesa, esta fantástica idea para hacer pierna de cabrito te hará quedar como un rey.