Receta de Cabrito al horno

Si tienes invitados a tu mesa, esta fantástica idea para hacer pierna de cabrito te hará quedar como un rey.

Ingredientes para la receta de Cabrito al horno

  • 2 piernas de cabrito
  • 5 dientes de ajo
  • 2 cebollas
  • 1 vaso de vino blanco
  • 3 hebras de azafrán
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite
  • 1/2 cucharadita de pimentón
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de cabrito al horno?

1

Cogemos una cazuela grande de barro, vertemos en ella un chorro de aceite y freímos la cebolla y los ajos (ambas cosas picaditas en trocitos pequeños). Cuando esté listo, añadimos las piernas y les damos vueltas por ambos lados para que se impregnen con el aceite, esperamos que se doren por los dos lados, y a continuación agregamos el azafrán, el pimentón, el laurel, el vino, y la sal. Damos vuelta, y cocemos con el fuego al mínimo durante 10 minutos.

2

Mientras, encendemos el horno a 180 grados, y cuando esté caliente introducimos la cazuela, y dejamos que se hornee durante 30 minutos (o a gusto, depende de si prefieres más o menos hecha la carne). Mientras transcurre este tiempo, iremos echándole por encima la salsa que nos quedó en la sartén... y si necesitas más líquido, puedes añadirle un poquito de agua caliente.

3

** Foto orientativa obtenida de la web: "telefonica".

Consejos del autor para hacer cabrito al horno

1

Puedes acompañar la carne con unas patatas panaderas o con verduritas asadas.

Recetas parecidas a Cabrito al horno

Pierna de cabrito al horno

Fácil y jugosa receta de cordero lechal al horno con tomate natural, ajo y perejil, cocinado con vino blanco sobre una cama de cebolla. ¡Rico, rico!

Paletillas de cabrito al horno con sobrasada y miel

Un asado magnífico, de paletilla de cabrito en salsa de sobrasada y miel, con un puré de patatas y cebollas. Imponente y elegante.

Cabrito macerado al horno

Carne de cabrito macerada con un preparado de especias, y asada al horno hasta coger su color tostado característico. ¡Tierna y sabrosa!

Cabrito al pastor

Para disfrutar de la carne del cabrito, hay que hacerlo a la brasa con paciencia y con mucha ciencia: eso es un cabrito al pastor, y queda delicioso.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información