- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pierna de cabrito al horno
Fácil y jugosa receta de cordero lechal al horno con tomate natural, ajo y perejil, cocinado con vino blanco sobre una cama de cebolla. ¡Rico, rico!
Ponemos el horno a precalentar a 160ºC.
Mientras, lavamos los tomates y los rallamos con la ayuda de un rallador. Reservamos.
En un mortero, ponemos los dientes de ajo pelados sin la parte central y cortados a la mitad. Añadimos el perejil fresco muy picado, media cucharadita de sal y machacamos todo.
Untamos las piernas de cabrito con la manteca de cerdo mezclada con el majado del ajo con el perejil y sal.
Pintamos con aceite el fondo de una bandeja apta para horno, ponemos las cebollas ya peladas y cortadas en juliana, las salpimentamos, y justo encima colocamos las piernas de cabrito.
Regamos todo con el tomate rallado, añadimos medio vaso de vino y metemos la bandeja con las dos piernas de cabrito en el horno durante una hora.
Transcurrido ese tiempo, lo sacamos, lo volteamos, regamos con el vino restante y dejamos que se terminen de hacer durante al menos otra hora más.
Antes de sacar las piernas de cabrito del horno, comprobamos que estén bien asadas. De no ser así, regamos con un poquito más de vino y dejamos que se vayan cocinando en tandas de 10 minutos hasta que veamos que están hechas por dentro y doradas por fuera.
Foto orientativa: Haydn Blackey
Pierna de cerdo al horno con mantequilla, sal y pimienta, caldo de verduras y vino para dar un sabor y una jugosidad única, y la opción del flameado final.
Increíble receta de carne de pavo regada con vino tinto y saborizada con una increíble mezcla de pimentón, hierbas aromáticas y mostaza.
Deliciosa pierna de cordero al horno con limón y cilantro. El proceso de horneado de esta receta será lento, pero los resultados merecerán la pena.
Tierna carne de cochinillo hecha en el horno con verduras asadas y aromatizada con vino blanco, hojas de laurel, romero y tomillo. ¡Toda una delicia!