- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pierna de pavo al horno
Increíble receta de carne de pavo regada con vino tinto y saborizada con una increíble mezcla de pimentón, hierbas aromáticas y mostaza.
Como vamos a cocinar la pierna de pavo al horno, lo primero que vamos a hacer es encender el horno para que se caliente a 200ºC.
Mientras el horno llega a la temperatura deseada, cogemos la pierna de pavo, limpiamos concienzudamente su carne, retiramos la piel y colocamos sobre una bandeja previamente engrasada.
Ahora le toca el turno a la guarnición de la pierna de pavo al horno. Para ello, pelamos y cortamos las chalotas en cuartos, aplastamos los dientes de ajo (con piel) con la hoja de un cuchillo y lo repartimos por la bandeja. Regamos todo con un hilito de aceite de oliva y reservamos.
Aparte, en un cuenquito, preparamos la mezcla con las especias con las que daremos sabor a nuestra pierna de pavo al horno, es decir, ponemos un poquito de pimentón dulce y picante, otro poquito de sal y de pimienta negra, de comino, algo de tomillo fresco y un toque de mostaza.
Removemos y con un pincel o con las manos bien limpias, impregnamos bien la carne de pavo con la mezcla de las especias, presionando para que se adhiera bien.
Por último, regamos la pierna con el vino, e introducimos la carne al horno durante al menos una hora y cuarto, girando la carne cada 20 ó 25 minutos aproximadamente y regando con la salsa y jugos que vaya soltando durante su horneado.
Pasado el tiempo de horneado, sacamos la pierna de pavo del horno, la llevamos a la mesa y la repartimos entre los comensales junto con un poco de las cebollas y la salsita que ha quedado en la fuente.
Foto orientativa: fred_v
Dado que la cantidad de guarnición que tiene esta receta de pavo al horno es muy poca, lo ideal es buscar alguna otra guarnición que creas que le puede ir bien y que te guste. Por eso, te animamos a entrar en este listado de Recetas de Guarniciones y que busques entre todas las recetas que vas a encontrar el acompañamiento que más te guste.
Si quieres ver otras formas de cocinar pavo, puedes entrar en este super enlace de Recetas de Pavo y verás una variedad increíble de recetas distintas con la carne de pavo como gran protagonista.
Pierna de cerdo al horno con mantequilla, sal y pimienta, caldo de verduras y vino para dar un sabor y una jugosidad única, y la opción del flameado final.
Deliciosa pierna de cordero al horno con limón y cilantro. El proceso de horneado de esta receta será lento, pero los resultados merecerán la pena.
Tierna carne de cochinillo hecha en el horno con verduras asadas y aromatizada con vino blanco, hojas de laurel, romero y tomillo. ¡Toda una delicia!
Fácil y jugosa receta de cordero lechal al horno con tomate natural, ajo y perejil, cocinado con vino blanco sobre una cama de cebolla. ¡Rico, rico!