- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pierna de cochinillo al horno
Tierna carne de cochinillo hecha en el horno con verduras asadas y aromatizada con vino blanco, hojas de laurel, romero y tomillo. ¡Toda una delicia!
Ponemos el horno a precalentar a 180ºC y colocamos la bandeja en el fondo.
Ahora, pelamos y cortamos en juliana la cebolla. La ponemos en una fuente de cristal apta para horno y regamos con un hilito de aceite. Salpimentamos y mezclamos. Ponemos encima los espárragos y reservamos.
Ahora, untamos la pierna de cochinillo con manteca y la sazonamos ligeramente. Condimentamos con romero y tomillo y la colocamos sobre la cebolla y los espárragos.
Regamos todo con el vino blanco, añadimos medio vaso de agua y agregamos las hojas de laurel.
Metemos la pierna de cochinillo al horno y para que se haga bien, colocaremos la fuente a media altura sobre la rejilla.
Para crear humedad durante el horneado, vertemos un vaso de agua sobre la bandeja que tenemos colocada en el fondo del horno, cerramos y dejamos que se cocine unos 35 minutos.
Pasado ese tiempo, sacamos la pierna de cochinillo del horno, damos la vuelta y dejamos que se termine de hacer durante otros 20 minutos más o hasta que veamos que la carne esté lista.
Sacamos, retiramos las hojas de laurel, troceamos el cochinillo, lo espolvoreamos con un poquito de sal gorda y servimos junto con las verduras asadas como guarnición.
Foto orientativa: Alpha
Si la pierna es muy grande y no nos entra en la fuente la podemos partir a la mitad y cocinarla de la misma forma.
Si quieres dar un toque más crujiente, una vez tengamos el cochinillo listo, ponemos la piel hacia arriba, encendemos el grill y dejamos que se dore unos minutos justo antes de servir.
Al igual que los espárragos y la cebolla funcionan muy bien con esta pierna de cochinillo al horno, un poquito de puré de patatas como guarnición o unas patatas asadas o cocidas también le irán de maravilla.
Pierna de cerdo al horno con mantequilla, sal y pimienta, caldo de verduras y vino para dar un sabor y una jugosidad única, y la opción del flameado final.
Increíble receta de carne de pavo regada con vino tinto y saborizada con una increíble mezcla de pimentón, hierbas aromáticas y mostaza.
Deliciosa pierna de cordero al horno con limón y cilantro. El proceso de horneado de esta receta será lento, pero los resultados merecerán la pena.
Fácil y jugosa receta de cordero lechal al horno con tomate natural, ajo y perejil, cocinado con vino blanco sobre una cama de cebolla. ¡Rico, rico!