- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cochinillo frito
Corta la carne en trocitos, condimenta con ajito y perejil picado y fríe hasta que tenga un bonito color dorado. Así de fácil y delicioso es este plato.
Puedes hacerlo tú mismo en casa, pero si puedes, te recomiendo que en el momento de comprar el lechón, le pidas al carnicero que te lo trocee en pedazos muy pequeñitos, así ya lo tendrás listo y ahorrarás tiempo.
Ahora, lavamos y escurrimos bien los pedacitos de carne y los reservamos.
Pelamos dos o tres dientes de ajo y los picamos muy menuditos. Reservamos.
Tomamos un ramillete de perejil fresco lavadito y también lo picamos.
A continuación, sazonamos la carne y la mezclamos con el picadillo de ajito y perejil.
Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y, cuando esté caliente, echamos la carne y mantenemos hasta que el cochinillo esté bien frito.
Otra forma de hacerlo, es dejándolo a fuego medio al principio y ya luego, en los últimos minutos, subiendo el fuego al máximo y dejándolo hasta que coja un bonito color.
Una vez hecho, servimos las tajaditas fritas acompañado de una suculenta guarnición de patatas fritas o patatas a lo pobre y una ensaladita fresca ¡y a disfrutar!.
Foto orientativa: franzconde
Este es uno de los platos más tradicionales de la gastronomía castellana.
Si tienes tiempo y quieres que por dentro te quede la carne un poquito más tierna, puedes cocer primero los trozos, a continuación, condimentarlos con el ajo y el perejil y freírlos a elevada temperatura. Es la técnica utilizada para hacer el cochifrito, y la "culpable" de que el resultado tenga una textura crujiente y dorada por fuera a la vez que tierna y jugosa por dentro.
Esta fácil y sencilla forma de preparar el cochinillo frito nos transportará a tierras extremeñas con su inconfundible toque de pimentón de la Vera.
Doradas y crujientes por fuera y tiernas y jugosas por dentro. Así son estas piezas de cochinillo frito con ajito y un toque de guindilla. Rico, rico.
Macerada y hecha al horno, la carne de cochinillo queda crujiente por fuera, y jugosa y tierna por dentro con esta receta.
Sin duda, el cochinillo relleno es el plato por excelencia de las reuniones solemnes para familiares y amigos. Cochinillo relleno con carne y especias.