- Inicio
- Recetas de cocina española
El pisto manchego con huevo, además de una buena forma de comer verdura, convertirá tus platos en una irresistible combinación de color y sabor.
Coca mallorquina totalmente casera. Con un relleno de verduras que hará que el plato sea saludable y con menos calorías. Riquísimo y con un sabor especial.
Delicioso y cremoso arroz con leche asturiano. Aromatizado con un poquito de anís, este arroz con leche dulce será uno de tus postres favoritos.
Jugoso y sabroso bacalao a la madrileña, elaborado con salsa de tomate casera y unas ricas patatas fritas muy crujientes.
Merluza a la vasca o merluza en salsa verde, de las dos formas es conocida esta exquisita receta de pescado clásica, referente de la cocina tradicional.
Esta es una versión de la sangría española que yo hago con mi toque personal en la fruta. Cuando la preparo es todo un exitazo.
Ricos huevos revueltos con hortalizas y deliciosas lonchas de jamón doradas en su jugo. Son huevos a la vasca.
Riquísimas cucharitas de aperitivos de pera natural y queso Manchego, un bocado que marida de un modo extraordinario y se hace en minutos.
Excelente pan gallego, con el inconfundible aroma y sabor que le aporta la masa madre de centeno. Un pan delicioso para disfrutar con los cinco sentidos.
Exquisito cocido gallego elaborado a fuego lento, muy completo y nutritivo. Con carne, patatas, garbanzos, habas y chorizos.
Entre las recetas populares de trucha, la conocida como trucha a la Navarra con su relleno de jamón, es de las que más gustan a todo el mundo.
¿Te gustan las empanadas? Pues el pastel de carne murciano es una especie de empanada al estilo de Murcia, rellena de ternera, chorizo y panceta.
Deliciosa y sana merluza a la gallega cocinada al vapor y acompañada de unas ricas paratas cocidas y un sabroso sofrito de verduras. ¡Espectacular!
Una receta típica de pescado donde las haya, el besugo a la madrileña es, además, una receta de pescado al horno muy socorrida y bastante sabrosa.
Deliciosos caracoles a la madrileña, un guiso a fuego lento con vino, caldo, ajo, tomate, cebolla, pimentón y el toque picante de la guindilla.
Un plato de cuchara hecho con una gran variedad de carnes y verduras, además de garbanzos como ingrediente principal, típico de la gastronomía Canaria.
La mona de Pascua es la versión para la Semana Santa del roscón de Reyes, un dulce típico de Cataluña y conocido en España entera. ¡Riquísimo!
Un plato contundente y sabroso como los callos a la andaluza, es capaz de levantar el ánimo hasta al más decaído. Un cocido con todo lo que se espera de él.
Un platazo de cuchara de los de braserito, buen vino y agradable conversación, el pote asturiano es una receta de puchero contundente y exquisita.
Unas acelgas al estilo manchego, un plato de la gastronomía más sencilla y tradicional, cargada de sabor: patatas, acelgas, ajos y huevos. Muy bueno.
Una deliciosa mezcla de plátano y cítricos que, servido con hielo frapé, nos darán un trago sin alcohol más que riquísimo y estimulante.
Una rica masa quebrada hace de base para esta tarta de crema catalana con todo el sabor y una textura sin igual.
Espinacas, ajos, zumo de limón y 25 minutos es lo único que necesitas para hacer este sencillo y sabroso plato de espinacas a la madrileña.
El cerdo a la catalana es un plato lleno de sabor típico de Cataluña. Acompañado de setas y con un rico majado, este guiso hará ¡que te chupes los dedos!
Con unas lonchas de jamón serrano, huevo cocido y algunos frutos secos, podemos elaborar un rico lomo de cerdo relleno con salsa. Para chuparse los dedos.
Espinacas salteadas con piñones, pasas y ajos. Así de fácil es hacer estas espinacas a la catalana. Una sabrosa receta con toques dulces y crujientes.
Exquisitas tartas individuales de pera en almíbar casero con crema catalana. Un contraste de texturas y sabores que harán las delicias de tu paladar.
Hoy preparamos un pisto manchego típico de Albacete, al que daremos un toque diferente mezclándolo con sabrosos calamares en su tinta.