- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de coca mallorquina
Coca mallorquina totalmente casera. Con un relleno de verduras que hará que el plato sea saludable y con menos calorías. Riquísimo y con un sabor especial.
Para elaborar la coca mallorquina empezaremos por la masa. Lo primero que hay que decir que para trabajar correctamente la masa es que hay que tener todo los ingredientes a temperatura ambiente. En el caso de la mantequilla, calentamos unos segundos en el microondas para que no esté tan dura.
En un bol de cristal agregamos la harina y la mantequilla. Trabajamos la masa con las manos hasta que se mezcle todo bien. A continuación, agregamos una pizca de sal, una pizca de azúcar y el huevo sin batir. Seguimos trabajando la masa hasta que quede totalmente homogénea y fina. Seguidamente, estiramos la masa con el rodillo. Para ello limpiamos bien la encimera y espolvoreamos la misma con harina para estirar bien la masa de la coca mallorquina.
Estirada la masa, retiramos y seguimos elaborando la receta. El siguiente paso es preparar el relleno.
Para ello, picamos los pimientos y la cebolla. Haremos una mezcla de espinacas y queso rallado. Y todos estos ingredientes lo colocamos en medio de la masa quebrada ya colocada en un molde para hornear.
Además, añadimos en el centro de la masa, la salsa de tomate y la soja. Calentamos el horno a 180ºC y metemos el molde durante 25 minutos para que cocine la coca mallorquina.
Pasado el tiempo, vemos que los ingredientes se han cocinado y la masa está crujiente. Retiramos del molde y presentamos en una fuente grande para servir directamente en la mesa.
¡Qué receta tan rica! A disfrutar de la coca mallorquina.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Lo más complicado al hacer esta coca mallorquina de verduras será pelar las verduras y trocearlas, el resto lo hará la Thermomix. ¡Así da gusto cocinar!
La coca de verduras mallorquina es una receta ideal para todo el año y todas las edades. Podemos añadir las verduras que más nos gusten y hacerla única.
Masa quebrada con espinacas, pimiento verde, tomate cherry y cebolla. Una combinación perfecta para que toda la familia disfrute de este plato.
Una forma original de tomar verduras, es seguir los pasos de este sencillo y rico plato de origen mallorquín llamado tumbet.