Receta de Tumbet mallorquín

Una forma original de tomar verduras, es seguir los pasos de este sencillo y rico plato de origen mallorquín llamado tumbet.

Ingredientes para la receta de Tumbet mallorquín

  • 4 patatas grandes
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • 1 pimiento verde tipo italiano
  • 1 berenjena
  • 1/2 pimiento morrón
  • 4 dientes de ajo
  • Tomate frito casero
  • Harina
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de tumbet mallorquín?

1

Para preparar este rico plato mallorquín, denominado tumbet mallorquín, lo primero será lavar muy bien cada una de las verduras. Pelar las cebollas y patatas, y cortar el calabacín y berenjena en rodajas.

2

En una sartén, con abundante aceite, vamos a freír cada verdura por separado, ya que los tiempos de cocción de cada una es diferente.

3

Empezaremos el tumbet mallorquín friendo los ajos. Luego por el calabacín, unos 3 minutos. Luego seguiremos con las patatas, que tardarán una media de 10 minutos. Los pimientos, unos 5 minutos, y la cebolla otros 2 minutos más.

4

Finalmente, echaremos a freír la berenjena, a la que habremos quitado la sal sobrante y enharinado, antes de meterla en la sartén.

5

Para eliminar el exceso de aceite de las frituras, te recomiendo que tras sacar cada verdura de la sartén las dejes sobre papel absorbente.

6

Ahora, ya solo nos queda emplatar el tumbet mallorquín. Para ello, en una fuente grande echaremos el tomate casero, bien extendido por su base. Luego la berenjena y sobre ésta el calabacín, formando capas.

7

Sobre el calabacín, echaremos los pimientos y la cebolla. Después las patatas, y de nuevo una ligera capa de tomate casero.

8

Para darle el toque final al tumbet mallorquín, meteremos la fuente en el horno, durante 20 minutos, a 180ºC. Pasado este tiempo, el tumbet mallorquín estará listo para servir.

Consejos del autor para hacer tumbet mallorquín

1

Para que la berenjena no sepa tan amarga, puedes ponerla en un bol con mucha sal, antes de pasarla por la sartén.

Recetas parecidas a Tumbet mallorquín

Tumbet de sardinas

Aunque el tumbet de sardinas es un plato largo de preparar, el resultado es tan delicioso que seguro seguro que lo repetirás.

Tumbet

Un tumbet se puede comer sólo como una ratatouille de verduras, o bien se puede servir como acompañamiento de carnes y pescados. Es vegetariano.

Coca de verduras mallorquina

La coca de verduras mallorquina es una receta ideal para todo el año y todas las edades. Podemos añadir las verduras que más nos gusten y hacerla única.

Empanadas mallorquinas

Excelente plato de empanadas mallorquinas rellenas de carne de cerdo, panceta, sobrasada y guisantes. Sabores que combinan a la perfección en cada bocado.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información