- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tumbet
Un tumbet se puede comer sólo como una ratatouille de verduras, o bien se puede servir como acompañamiento de carnes y pescados. Es vegetariano.
El tumbet es uno de los platos o acompañamientos más populares de la cocina mallorquina, y se prepara haciendo un sofrito de tomate natural con aceite de oliva, media cucharadita de azúcar y otra de sal. Cuando el tomate está hecho, añadimos los pimientos troceado, y lo dejamos hasta que esté bien blandito.
Por otro lado, vamos a lavar, cortar los extremos y trocear la berenjena en trozos de medio centímetro de grosor, más o menos. Luego la meteremos en agua con sal y el zumo de medio limón durante unos 10 minutos. Mientras, pelaremos las patatas, las trocearemos en láminas del mismo grosor que la berenjena, y en una sartén con abundante aceite de oliva donde previamente habremos dorado los ajos machacados durante un par de minutos, freiremos las patatas hasta dorarlas. Las sacamos y las reservamos.
En ese mismo aceite vamos a freír también la berenjena pasada por harina del tumbet.
Por último, mezclaremos las patatas y las berenjenas y les echaremos el tomate con los pimientos por encima. Hay quien da al tumbet un último toque de horno antes de servir.
Foto orientativa: Paucabot
Aunque el tumbet de sardinas es un plato largo de preparar, el resultado es tan delicioso que seguro seguro que lo repetirás.
Una forma original de tomar verduras, es seguir los pasos de este sencillo y rico plato de origen mallorquín llamado tumbet.
Una forma distinta de preparar el cordero acompañado con patatas y verduras al horno, tomates cherry y zanahorias.