- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de coca de verduras mallorquina
La coca de verduras mallorquina es una receta ideal para todo el año y todas las edades. Podemos añadir las verduras que más nos gusten y hacerla única.
Para cocinar la coca de verduras mallorquina, empezaremos por preparar la masa. En una fuente, mezclamos todos los ingredientes indicados con las manos y, cuando obtengamos una masa que no se pegue a las manos, dejamos que repose durante, al menos, media hora.
Picamos todas las verduras, a excepción de los tomate, y las echamos en un bol. Salpimentamos al gusto.
Una vez pasado el tiempo de fermentación, extendemos la masa y esparcimos por encima todas las verduras que hemos picado anteriormente.
Cortamos los tomates en trozos, o en rodajas, como más nos guste, y lo colocamos encima del resto de verduras.
Terminamos este plato, metiéndolo la coca de verduras mallorquina al horno, hasta que estén las verduras cocinadas y la masa dorada.
Foto orientativa: Zordor
Todas las verduras tienen lugar en la coca de verduras mallorquina, y es que podemos agregar la que más nos guste y sobre todo, intentar tirar de las verduras de temporada.
Si queremos dar un toque exótico, podemos añadir un chorrito de salsa de soja a la coca de verduras mallorquina, cuando estemos aliñado las verduras.
Lo más complicado al hacer esta coca mallorquina de verduras será pelar las verduras y trocearlas, el resto lo hará la Thermomix. ¡Así da gusto cocinar!
Las verduras están mucho más sabrosas y son igual de saludables si se cocinan a la plancha. Berenjenas, espárragos, pimientos, cebolletas... ¡Hoy comes sano!
Una forma diferente de cocinar las verduras. Un plato sano y apto para vegetarianos. Ideal para guarniciones o como primer plato.
Con berenjenas, alcachofas, pimientos rojos, y calabacín, prepararemos, en un momento, estas riquísimas y saludables verduras salteadas.