- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de coca de trampó mallorquina
Masa quebrada con espinacas, pimiento verde, tomate cherry y cebolla. Una combinación perfecta para que toda la familia disfrute de este plato.
Para elaborar la coca de trampó mallorquina comenzaremos por estirar la masa quebrada. Para ello, limpiamos bien la encimera de la cocina y la espolvoreamos de harina para que la masa no se pegue al rodillo ni a la encimera.
Estiramos bien hasta conseguir una masa fina y cortamos en rectángulos grandes para tener la base de la coca de trampó mallorquina. Colocamos la base en la placa de horno para añadir los ingredientes que prepararemos a continuación.
El siguiente paso es trocear las verduras. Cortamos en juliana la cebolla, el pimiento y las espinacas en tiras. Cortamos los tomates cherry por mitades.
A continuación, colocamos los ingredientes en la base de la coca de trampó mallorquina, sazonamos y agregamos pimienta. Metemos la bandeja en el horno y cocinamos las verduras y la masa durante 45 minutos a 180ºC.
Retiramos del horno ¡y listo para disfrutar de la coca de trampó mallorquina!
Foto orientativa: selvatgi
El trampó de Mallorca es una ensalada multicolor emblemática de la dieta mediterránea, que lleva tomate, cebolla, pimiento verde, olivas, etc. ¡Qué rica!
Como una pizza al estilo de Mallorca, la coca de trampó es una deliciosa receta típica de Baleares que además es 100% vegetariana y vegana. ¡Muy rica!
Una forma original de tomar verduras, es seguir los pasos de este sencillo y rico plato de origen mallorquín llamado tumbet.
La coca de verduras mallorquina es una receta ideal para todo el año y todas las edades. Podemos añadir las verduras que más nos gusten y hacerla única.