- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de coca de trampó
Como una pizza al estilo de Mallorca, la coca de trampó es una deliciosa receta típica de Baleares que además es 100% vegetariana y vegana. ¡Muy rica!
La mayor parte del tiempo para hacer la coca de trampó lo dedicaremos a elaborar la masa. Para ello, pondremos toda la harina en un bol junto con la levadura, y luego echaremos la sal, el agua y el aceite de oliva.
Mezclamos con las manos los ingredientes de la masa de la coca de trampó, y cuando tengamos una bola homogénea, la metemos en un bol limpio, la tapamos con un paño, y la dejamos reposar durante 30 minutos a temperatura ambiente.
En una superficie enharinada, echamos la masa de la coca de trampó y la estiramos hasta que quede más bien fina. La forma típica es rectangular, pero podéis hacerla como queráis.
Luego laváis y troceáis los tomates, los pimientos y la cebolla, y los mezcláis en un bol con aceite de oliva, pimentón, pimienta y sal. Removéis bien y lo dejáis reposar antes de repartirlo sobre la masa y hornear la coca de trampó en el horno precalentado a 200ºC durante 25 minutos.
Foto orientativa: Slastic
Masa quebrada con espinacas, pimiento verde, tomate cherry y cebolla. Una combinación perfecta para que toda la familia disfrute de este plato.
El trampó de Mallorca es una ensalada multicolor emblemática de la dieta mediterránea, que lleva tomate, cebolla, pimiento verde, olivas, etc. ¡Qué rica!