- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de crema catalana
Una rica masa quebrada hace de base para esta tarta de crema catalana con todo el sabor y una textura sin igual.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta tarta de crema catalana es la masa quebrada, así que colocamos en un bol la harina y sobre ella añadimos la sal, la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, y el huevo. Con las manos, mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y sin estar demasiado trabajada. Envolvemos en papel transparente y metemos en el refrigerador durante una hora.
Estiramos la masa en el fondo de un molde y horneamos durante treinta minutos a 160ºC para que la masa quede bien cocinada.
Mientras, calentamos la leche de la crema catalana en un cazo y añadimos la corteza del limón y la rama de la canela. Cuando la leche haya hervido, retiramos ambos ingredientes.
En un bol aparte, batimos las yemas de los huevos con el azúcar y la maicena. Añadimos entonces estos ingredientes batidos sobre la leche y mezclamos todo muy bien.
Sacamos del horno la masa quebrada ya horneada y vertemos dentro la crema catalana. Incorporamos un poco de azúcar sobre la tarta de crema catalana y quemamos con un soplete para caramelizar.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente la tarta de crema catalana para que se cuaje y listo.
Foto orientativa: Fugzu
Exquisitas tartas individuales de pera en almíbar casero con crema catalana. Un contraste de texturas y sabores que harán las delicias de tu paladar.
Un buen postre siempre es bienvenido. Y más si es tan espectacular como esta crema catalana tradicional, muy suave, cremosa y sobretodo riquísima. Atrévete.
Crujiente base de masa quebrada y cremoso interior de crema catalana. Así es esta deliciosa tarta de crema que tendrás lista ¡en menos de una hora!
Este pastel de moka es una rica y jugosa tarta de bizcocho casero, endulzada con almíbar, rellena y decorada con una deliciosa crema de de café.