- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de crema
Crujiente base de masa quebrada y cremoso interior de crema catalana. Así es esta deliciosa tarta de crema que tendrás lista ¡en menos de una hora!
Una hora antes de empezar hacer la tarta de crema, comenzaremos a preparar la masa quebrada.
En un bol ponemos la harina tamizada, el azúcar glas, la yema del huevo, una pizca de sal y la mantequilla cortada en cuadrados. Amasamos hasta que los ingredientes de la base de nuestra tarta de crema estén integrados. Hacemos una bola, envolvemos en film y metemos en la nevera al menos una hora.
Pasado ese tiempo, sacamos, estiramos y colocamos sobre un recipiente engrasado y desmoldable (apto para horno). Pinchamos con un tenedor la masa y dejamos enfriar en la nevera 30 minutos más. Seguidamente, ponemos un papel vegetal encima, rellenamos con legumbres y metemos durante 20 minutos en el horno previamente calentado a 190ºC.
Ya tenemos la base de la tarta de crema haciéndose, ahora, prepararemos la crema catalana de la tarta.
En un cuenco, ponemos las 8 yemas de los huevos y las batimos junto con el azúcar (reservamos una cucharada para caramelizar la superficie de la tarta de crema catalana) y la maicena (tamizada) hasta obtener una mezcla espumosa y blanquecina. Reservamos.
Por otro lado, ponemos la leche en un cazo, añadimos la corteza de limón, la rama de canela y lo ponemos al fuego.
Cuando la leche comience a hervir, retiramos la corteza del limón, la rama de canela e incorporamos (sin dejar de remover) el batido de las yemas que teníamos reservadas. Bajamos a fuego medio y seguimos removiendo hasta que la crema catalana empiece a espesar.
Vertemos la crema sobre la masa quebrada y dejamos que nuestra tarta de crema se enfríe. Antes de servir, espolvoreamos por su superficie la cucharada de azúcar y caramelizamos con un soplete de cocina.
Foto orientativa: fugzu
La crema que hice para esta tarta de crema, fue la clásica crema catalana, pero si lo prefieres, puedes hacer la tarta con crema pastelera.
Para la base una fina y crujiente masa quebrada y para el relleno, una suave crema con nata, leche, vainilla, huevos, azúcar y melocotón. ¡Deliciosa!
Una rica masa quebrada hace de base para esta tarta de crema catalana con todo el sabor y una textura sin igual.
En muy poquito tiempo podrás preparar y disfrutar de una rica y deliciosa tarta de crema y fresas bien fresquita, perfecta para los días de tanto calor.
Este pastel de moka es una rica y jugosa tarta de bizcocho casero, endulzada con almíbar, rellena y decorada con una deliciosa crema de de café.