Receta de Tarta de crema y fresas

En muy poquito tiempo podrás preparar y disfrutar de una rica y deliciosa tarta de crema y fresas bien fresquita, perfecta para los días de tanto calor.

Ingredientes para la receta de Tarta de crema y fresas

  • 1 masa de hojaldre
  • 100 ml. de crema pastelera
  • 20 fresas
  • 1 huevo
  • 1 sobre de gelatina neutra

¿Cómo hacer la receta de tarta de crema y fresas?

1

Lo primero que tenemos que hacer para elaborar la tarta de crema y fresas es preparar la masa de hojaldre.

2

Extendemos con cuidado la masa, y la cortamos dando forma redondeada. Cogemos el hojaldre sobrante y lo pegamos con un poquito de agua a la masa que tenemos en la mesa por la parte exterior formando un borde.

3

Con la ayuda de un pincel, pintamos toda la masa con huevo batido, y por último la metemos en el horno durante unos 15 minutos a 180ºC.

4

Mientras la masa de la tarta de crema y fresas está en el horno, podemos aprovechar para ir lavando y cortando las fresas en rodajas o a la mitad.

5

Cuando la masa de hojaldre esté lista y se haya enfriado, rellenamos con la crema pastelera, y luego colocamos encima las fresas.

6

Para que la tarta de crema y fresas tenga un aspecto más brillante y la fruta se conserve mejor, pintamos por encima con un poco de gelatina diluida en agua caliente (como un dedo de un vaso).

7

Lleva la tarta de crema y fresas a la nevera para enfriar, y listo.

Foto orientativa: Demi

Recetas parecidas a Tarta de crema y fresas

Tarta de mousse de fresa

Una asombrosa y deliciosa tarta creada con una suave mousse de fresa, ideal para una merienda con amigos o celebrar cumpleaños. Te enamorarás de su sabor.

Tarta de mermelada de fresa

Vamos a hacer una tarta de mermelada de fresa sencilla para que los niños puedan ponerse manos a la obra en la cocina con mamá o papá.

Tarta de queso y fresa

Gelatina de fresa, queso, nata, azúcar y leche, y una rica base de galletas para un postre perfecto como es la tarta de fresa con queso fácil y deliciosa.

Tarta de queso con fresas

Dos capas de relleno de crema de nata y queso, para dos niveles de bizcocho, todo coronado de ricas fresas. ¡Una tarta que no hay que hornear!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información