- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de crema con melocotón
Para la base una fina y crujiente masa quebrada y para el relleno, una suave crema con nata, leche, vainilla, huevos, azúcar y melocotón. ¡Deliciosa!
En una superficie limpia y enharinada, ponemos nuestra masa quebrada y estiramos un poco con la ayuda de un rodillo para conseguir la extensión necesaria para cubrir el molde (previamente engrasado) en el que haremos la tarta de crema con melocotón.
Ponemos el horno a calentar a 180ºC y empezamos a preparar la crema de la tarta.
Tamizamos en un cazo la maicena e incorporamos el resto de ingredientes que formarán la crema de la tarta de crema con melocotón, es decir, los huevos, la vainilla, el azúcar, la leche y la nata. Mezclamos todo y ponemos a fuego suave sin parar de remover (para que no salgan grumos) hasta que la mezcla comience a espesar.
Retiramos del fuego, quitamos la vaina de vainilla y vertemos sobre el molde con la masa quebrada.
Pelamos los melocotones y partimos en gajos. Los colocamos sobre la superficie de la tarta de crema con melocotón y metemos en el horno unos 30 minutos. Pasado ese tiempo, dejamos otros cinco minutos más con el calor sólo abajo, para que se haga bien la base de nuestra tarta de crema con melocotón.
Sacamos del horno, pintamos con mermelada y desmoldamos una vez que la tarta esté templada.
Foto orientativa: fugzu
Un dulce como la tarta de ricota y melocotón es algo que jamás se puede rechazar. Riquísimo a más no poder.
Una dulce y crujiente base de masa quebrada hace tan especial esta tarta de mermelada de melocotón.
¿Qué tal acabar hoy la comida con una deliciosa crema de melocotón? Aquí os dejamos el secreto para que nadie se resista a comer el postre.
Crujiente base de masa quebrada y cremoso interior de crema catalana. Así es esta deliciosa tarta de crema que tendrás lista ¡en menos de una hora!