- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de ricota y melocotón
Un dulce como la tarta de ricota y melocotón es algo que jamás se puede rechazar. Riquísimo a más no poder.
En una fuente honda vamos a preparar la base de la tarta de ricota y melocotón, así que añadimos en el fondo la harina tamizada y agregamos la mantequilla, que debe estar atemperada, el azúcar glas, los huevos, la sal y la ralladura de limón. Por último, incorporamos la levadura en polvo y mezclamos todo hasta obtener una masa firme y homogénea. Cubrimos y metemos en frío durante dos horas.
A continuación, vamos a hacer el relleno de la tarta de ricota y melocotón. Colocamos la ricota en un bol y añadimos el azúcar blanco. Mezclamos hasta integrar. El siguiente paso es añadir las yemas de huevo junto a la vainilla y la ralladura del limón. Agregamos entonces la maicena y mezclamos todos.
Pelamos el melocotón y lo cortamos en dados pequeños. Añadimos al relleno de la tarta de ricota y melocotón y volvemos a mezclar todo.
En un molde para horno colocamos 3/4 partes de la base y sobre ella incorporamos el relleno de ricota. Cubrimos todo con la 1/4 parte restante del la base y horneamos a 170ºC durante 35 minutos, cuidado de no sacarla cruda.
Foto orientativa: Fugzu
Con un suave horneado a fuego lento y un aroma afrutado sin igual, la tarta de queso ricota es una buena opción para merendar o para postre.
Para la base una fina y crujiente masa quebrada y para el relleno, una suave crema con nata, leche, vainilla, huevos, azúcar y melocotón. ¡Deliciosa!
Una dulce y crujiente base de masa quebrada hace tan especial esta tarta de mermelada de melocotón.
Sorprende con esta deliciosa tarta o torta de ricota casera, elaborada de forma rápida y sencilla. Un dulce típico argentino que gustará a todos.