- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de ricota
Sorprende con esta deliciosa tarta o torta de ricota casera, elaborada de forma rápida y sencilla. Un dulce típico argentino que gustará a todos.
Esta tarta de ricota o torta de ricota la prepararemos en muy poco pasos.
En primer lugar, en un bol amplio, tamizamos la harina, incorporamos una pizca de sal, la levadura, mezclamos y reservamos.
Por otro lado, continuamos la elaboración de la tarta de ricota batiendo la manteca a punto de pomada junto con el huevo, la ralladura de medio limón y el azúcar hasta que esté todo bien integrado. Unimos con los ingredientes del bol y amasamos todo hasta obtener una mezcla un poco "grumosa".
Ya tenemos la masa de nuestra torta de ricota, ahora hacemos el relleno.
Ponemos en un cuenco todos los ingredientes que formarán el relleno de nuestra tarta de ricota y mezclamos todo hasta obtener una masa homogénea.
En un molde previamente engrasado, vertemos ¾ partes de la masa de la torta de ricota y presionamos hasta que quede bien compacta. A continuación, ponemos el relleno de ricota y cubrimos con el resto de la masa.
Metemos nuestra tarta de ricota 30 minutos en el horno previamente calentado a 180ªC. Pasado ese tiempo, bajamos la temperatura a 170ºC y mantenemos al menos otros 30 minutos más.
Sacamos, desmoldamos con cuidado y podemos adornar con una sabrosa mermelada de frambuesa.
Foto orientativa: julieet
Un dulce como la tarta de ricota y melocotón es algo que jamás se puede rechazar. Riquísimo a más no poder.
Con un suave horneado a fuego lento y un aroma afrutado sin igual, la tarta de queso ricota es una buena opción para merendar o para postre.
La receta de tarta de queso ricota es uno de esos platos ideales tanto para postre como para desayunar o merendar.
Con base de bizcocho borracho con almíbar de whisky y una crema de huevos, nata y azúcar, vamos a preparar una tarta helada fácil y rápida.