- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de queso ricota y melocotón
Con un suave horneado a fuego lento y un aroma afrutado sin igual, la tarta de queso ricota es una buena opción para merendar o para postre.
Lo primero que vamos a preparar de la tarta de queso ricota y melocotón es tamizar la harina y mezclarla con la levadura. Reservamos ambos ingredientes en un bol.
Por otro lado, batimos la mantequilla junto al queso ricota y agregamos el azúcar. Volvemos a batir y añadimos la leche y los huevos, uno a uno, mientras no dejamos de batir.
Una vez tengamos la masa de la tarta de queso ricota y melocotón bien mezclada y sin grumos la vertemos en un molde para tartas redondo.
Lavamos bien el melocotón y lo cortamos en rodajas finas. Repartimos la fruta sobre la superficie de la tarta a introducimos en el horno.
Cocinamos durante 40 minutos a 140ºC, subiendo un poco la temperatura al final para que la tarta de queso ricota y melocotón quede bien dorada.
Foto orientativa: Fugzu
La receta de tarta de queso ricota es uno de esos platos ideales tanto para postre como para desayunar o merendar.
Un dulce como la tarta de ricota y melocotón es algo que jamás se puede rechazar. Riquísimo a más no poder.
¿Tienes dudas de cómo hacer tarta de queso fácil y sin horno? Pues sigue las indicaciones de esta receta y tendrás una tarta con base de galletas rica rica.
Sobre una base de galletas, una exquisita crema de queso y nata con sabor a limón. La tarta casera perfecta para acertar en tu cumpleaños.