- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de queso ricota
La receta de tarta de queso ricota es uno de esos platos ideales tanto para postre como para desayunar o merendar.
Comenzamos preparando la masa de la tarta de queso ricota para dejarla reposar, así que mezclamos la mantequilla, a temperatura ambiente, con el azúcar, el huevo, la pizca de sal y la ralladura de limón. Tenemos que conseguir una masa homogénea.
A continuación, añadimos los ingredientes secos sobre la mezcla de mantequilla y huevo. Debemos tamizar la harina antes de agregarla. Cuando tengamos todo bien integrado, dejamos reposar la masa durante unos diez minutos.
Engrasamos un molde y añadimos 2/3 de la masa de la tarta de queso ricota ya reposada, apretando para que quede bien prensada.
En un bol aparte, mezclamos los ingredientes del relleno hasta que todos estén bien integrados. Vertemos sobre la masa que tenemos en el molde y luego cubrimos todo con el 1/3 de masa que teníamos reservada.
Horneamos a 160ºC durante unos 40 minutos, teniendo cuidado de que no se ponga demasiado dorada y no se cocine por dentro. Dejamos enfriar un poco nuestra tarta de queso ricota, desmoldamos y servimos.
Foto orientativa: Fugzu
Con un suave horneado a fuego lento y un aroma afrutado sin igual, la tarta de queso ricota es una buena opción para merendar o para postre.
¿Tienes dudas de cómo hacer tarta de queso fácil y sin horno? Pues sigue las indicaciones de esta receta y tendrás una tarta con base de galletas rica rica.
Siguiendo los pasos de esta sencilla receta podrás elaborar una rica tarta de queso, con base de galletas y una exquisita combinación de naranja y queso.
Sobre una base de galletas, una exquisita crema de queso y nata con sabor a limón. La tarta casera perfecta para acertar en tu cumpleaños.