- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de crema de melocotón
¿Qué tal acabar hoy la comida con una deliciosa crema de melocotón? Aquí os dejamos el secreto para que nadie se resista a comer el postre.
Cuando vayamos a preparar la crema de melocotón, lo primero que vamos a hacer es poner una cazuela con agua al fuego. En el momento que rompa a hervir, introducimos la fruta y la dejamos durante unos minutos (la escaldamos para quitarle mejor la piel). A continuación la pelamos y le retiramos el hueso.
Pasamos la fruta por la batidora, y trituramos hasta que hagamos un puré. A continuación le añadimos el zumo de limón y el azúcar. Volvemos a dar unos toques a la batidora para que todos los ingredientes de la crema de melocotón se mezclen bien. Echamos el resultado en un recipiente de cristal y lo introducimos en el frigorífico durante unos 30 minutos.
Por otro lado, vertemos el vino (mejor si es un vino afrutado) en un cazo junto con la canela, y lo ponemos al fuego suave. Cocemos durante 3 minutos, retiramos y dejamos enfriar.
Transcurrido el tiempo de la fruta, sacamos el recipiente del frigorífico, le echamos por encima el vino (sin la rama de canela), removemos muy bien, y por último, repartimos la crema de melocotón en unas copas de postre. Las introducimos nuevamente en el frigorífico y esperamos hasta que estén bien fresquitas. Listo.
Foto orientativa: goodiesfirst
Para la base una fina y crujiente masa quebrada y para el relleno, una suave crema con nata, leche, vainilla, huevos, azúcar y melocotón. ¡Deliciosa!
Melocotones rellenos con una mezcla de atún y mayonesa. Ingredientes comprados para una receta improvisada y original, con un resultado sorprendente.
Disfruta de estos melocotones caramelizados con ron y vainilla, acompañado de un helado de dulce de leche. Un postre fácil de elaborar ¡y listo en 30 minutos!
Estos melocotones guisados los podemos utilizar para acompañar nuestros platos preferidos y, además de deliciosos, van a resultar de lo más originales.