- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de melocotones guisados
Estos melocotones guisados los podemos utilizar para acompañar nuestros platos preferidos y, además de deliciosos, van a resultar de lo más originales.
En el momento de preparar los melocotones guisados, lo que haremos de entrada será pelar los melocotones (también se pueden hacer con la piel, en ese caso hay que lavarlos muy bien). Por otro lado, picamos la cebolla en trocitos.
Cogemos una cazuela (donde nos quepan todos los melocotones) y echamos un buen chorro de aceite, la ponemos al fuego, y, cuando el aceite esté caliente echamos la cebolla. Al mismo tiempo, colocamos en la cazuela también los melocotones, y los freímos (esto puede sonar raro pero el resulta es bueno). Cuando estén ligeramente doraditos, agregamos el azúcar, un poquito de pimienta y vertemos el vino. Dejamos cocer a fuego suave, hasta que los melocotones guisados estén tiernos y la salsa tenga una consistencia como la del caramelo.
Para terminar, servimos los melocotones guisados como acompañamiento del plato que hayamos preparado (van perfectos con carne) y listo.
Foto orientativa: Jeffreyww
Melocotones rellenos con una mezcla de atún y mayonesa. Ingredientes comprados para una receta improvisada y original, con un resultado sorprendente.
Disfruta de estos melocotones caramelizados con ron y vainilla, acompañado de un helado de dulce de leche. Un postre fácil de elaborar ¡y listo en 30 minutos!
Una forma muy sencillita de elaborar melocotones en almíbar caseros: un postre que gusta a todos y del que podremos disfrutar todo el año.
Los melocotones rellenos de maíz, mayonesa, gambas y piña, son un plato rico, fácil de hacer, económico y, sobre todo, sorprendente.